Quantcast
Channel: Lider en Deportes - Lo Último
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55755

La juventud y ambición le ganaron a las chequeras

$
0
0
Noel Sanvicente guió a Zamora al título sin fichajes sonoros y con muchos minutos para los barineses BARINAS.-  Zamora no hizo fichajes para este Clausura como los que cerró Táchira, en sus filas no había tantos jugadores de experiencia como los que se encuentran en Lara o Anzoátegui, ni manejó costos en su plantilla similares a los de Mineros. Tampoco era un ejemplo de continuidad como Caracas, pero la directiva se la jugó para esta temporada con Noel Sanvicente y el laureado técnico guayanés encontró la fórmula para llevar al blanquinegro a pelear por su primera estrella en la final de la temporada 2012-2013.

Barinas ya había vivido el ambiente de una final hace dos años, cuando, con “Chuy” Vera en el banquillo, el conjunto llanero ganó el Clausura 2011. Pocos jugadores repiten: Arles Flores, Moisés Galezo, José Torres y Pedro Ramírez son los afortunados que han tenido participación en ambas conquistas, pues la temporada 2011-2012 estuvo marcada por numerosas altas y bajas, caso contrario a lo que se vivió con la llegada de Sanvicente.

Juan Falcón, Ynmer González, Jonathan España, Hugo Soto y Víctor Pérez fueron los principales refuerzos que sumó el conjunto llanero antes de arrancar la campaña. Jugadores rendidores, sí, pero que no fueron nombres sonoros en el mercado de fichajes. En diciembre llegó Luis Carlos Ovalles, un panameño de escasa continuidad en 2012, y poco más se movió Zamora. Sin embargo, ayer celebraron en La Carolina como campeones del Clausura 2013, en el primer título que alcanza “Chita” desde su salida del Caracas, en marzo del 2010.

El técnico prefirió trabajar con un plantel de jugadores jóvenes, darle oportunidades a los barineses y moverse con cautela en el mercado, pero que le garantizaran los pagos al día para cada uno de sus pupilos y las comodidades para trabajar. Hoy él mismo asegura que le han cumplido y supo sacar lo mejor de las piezas con las que contó: Gaby Torres duplicó sus registros, Juan Falcón terminó de explotar, Pedro Ramírez mostró su magia, Arles Flores retomó su nivel, Luis Vargas potenció su liderazgo, Álvaro Forero se consolidó como titular, Hugo Soto confirmó sus credenciales, Jonathan España ganó reconocimiento, Ynmer González levantó muchos elogios y Edson Mendoza se sacudió la etiqueta de juvenil.

Hubo jugadores que no contaron con tantos minutos en el once titular, pero cumplieron cuando Sanvicente requirió su aporte en cancha: Darío Figueroa levantó después de una temporada floja, Yustin Arboleda relanzó su carrera, José Torres dejó claro que tiene lo suyo, Víctor Pérez volvió a ganar espacios y Oscar Noriega mantuvo su progresión.

Zamora, con un promedio de edad de 24 años y cinco barineses sumando minutos con regularidad, le dio la campanada a los grandes favoritos.

Claves del blanquinegro

1 Gaby Torres y Falcón tuvieron un gran Apertura y confirmaron su progreso en el Clausura. Fueron la dupla más efectiva de Primera.

2 Pedro Ramírez dio el salto al once titular y respondió a la confianza de “Chita” siendo ese jugador diferente en la mitad.

3 Noel Sanvicente es un técnico ganador y le inyectó su ambición a un grupo de jugadores, en su mayoría jóvenes, que no habían tenido aún muchos momentos de estelaridad en el profesional.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 55755

Trending Articles