Quantcast
Channel: Lider en Deportes - Lo Último
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55755

Otra Libertadores que terminó rápido para criollos

$
0
0
Venezuela no tendrá ningún representante en los octavos de final por cuarto año consecutivo CARACAS.- Algunas luces y muchas sombras tuvo la Copa Libertadores 2013 para los equipos criollos: Deportivo Anzoátegui, Lara y Caracas se despidieron tempranito de la competición continental, por lo que Venezuela no tendrá representación colectiva en los octavos de final, situación que se repite por cuarto año consecutivo.

Anzoátegui fue apeado en la primera fase del torneo, de eliminación directa, y dejó el peor registro entre los 12 equipos que participaron en la instancia, al perder ambos duelos con Tigre de Argentina y cerrar con un global de un gol a favor y cinco en contra.

A Lara y Caracas no les fue del todo mejor en la fase de grupos. Aunque ambos equipos ganaron al menos un partido (dos en el caso del rojo), algo que no logró ninguno de los tres representantes venezolanos en 2012, quedaron como colistas de sus grupos.

El rojinegro fue uno de los cuatro peores equipos en registro. Con los cuatro puntos sumados apenas superaron a Iquique (3), Millonarios (3) y Cerro Porteño (1); además, recibieron 16 goles en contra, más que cualquier otro de los 32 equipos en disputa, con un promedio de 2,66 dianas encajadas por cada partido. A favor consiguieron ocho conquistas, la mitad de las que logró Olimpia, líder de su grupo.

Caracas, por su parte, llegó a la última jornada con opciones de clasificar, pero también terminó como colista y encajó dos goleadas: 4-1 ante Gremio y, la más dolorosa, 0-4 frente a los chilenos de Huachipato.

Los avileños apenas marcaron seis goles, para un promedio de uno por partido. Solo ocho equipos fueron menos productivos en la fase de grupos. En defensa mostraron dos caras, y aunque el campeón de Brasil, Fluminense, les ganó dos partidos por la mínima, terminaron con 12 tantos recibidos, cuarta peor defensa en números de esta instancia.

Al final, el balance de los equipos venezolanos fue de 14 partidos disputados, con tres victorias, un empate y 10 derrotas. Los representantes criollos marcaron 15 goles y recibieron 33.

El gran lunar estuvo en los partidos de local. Anzoátegui fue goleado por Tigre en Puerto La Cruz; Lara y Caracas apenas sumaron tres de los nueve puntos que disputó cada uno en sus canchas.

Sin embargo, no todo fue negativo en el torneo continental. Quizás Caracas saque alguna renta de su participación, pues tuvo vitrina para exponer, y ante clubes brasileños, a sus jóvenes, en especial a Rómulo Otero, por quien han preguntado equipos extranjeros.

Para el futuro, Anzoátegui tiene seguro su cupo para la Libertadores de 2014 e irá directo a la fase de grupos. Los otros dos representantes se definirán el próximo mes.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 55755