El plantel minerista arribó al final de la tarde del martes al lugar de concentración en Mucuchíes. Allí el técnico merideño se encontró con sus compañeros de cuerpo técnico que lo esperaban para esta nueva experiencia al frente del cuadro negriazul: el asistente técnico Amleto Bonaccorso, el preparador físico Jorge Durán y el preparador de porteros, José Yohani Velásquez. El segundo asistente de campo, Antonio Franco, y el kinesiólogo Gerardo Gutiérrez, viajaron con el resto de la delegación desde Puerto Ordaz.
Comienzo alentador
Adaptación y reconocimiento al trabajo y al grupo es lo que hacen jugadores y cuerpo técnico en estos primeros entrenamientos. Doble jornada en el día y charla en las noches será el plan en Mucuhíes. El profe Páez dejó ver el entusiasmo que percibió tras el trabajo matutino del martes en la cancha de de Mucurubá.
“Se ven entusiasmando, hay deseo, están comprometidos para dar su esfuerzo”, comentó el técnico minerista. “Se ve que este es un equipo que vamos a sacarle provecho. Vienen con una huella, con un trabajo acumulado y con ritmo para afrontar la pretemporada”. El trabajo de los negriazules en esta localidad andina será hasta el sábado cuando se trasladarán a Mérida.
Páez comentó que después de las dos sesiones de trabajo en el día, la noche es aprovechada para dar charlas al grupo donde comienza a transmitir mensajes al grupo sobre lo que es su estilo de juego y lo que quiere ver en la cancha, llevar mensajes y estrategias al equipo.