Aparte de Suiza, que fue campeón ayer, Venezuela es el único país que exhibe a dos tiradores entre los 10 primeros del escalafón mundial individual: Silvio Fernández y Rubén Limardo. Ayer se combinaron con Kelvin Cañas y Francisco Limardo para lograr la mejor ubicación criolla en un evento mundialista.
El equipo pasó bye la primera ronda, en su calidad de séptimo favorito. Luego superó en segunda fase a Canadá por 45-30, y en la tercera logró un agónico 45-44 ante República Checa, que venía de eliminar al último campeón olímpico por equipos y número dos del mundo, Francia.
El pase a la final se perdió ante el ulterior campeón, Suiza, con pizarra de 45-34. En la definición de medallas los helvéticos apabullaron al líder del ranking mundial, Estados Unidos, por 45-25, para quedarse con el oro, mientras que Venezuela cedió por un estrecho 45-41 en la disputa por el bronce.
La selección que dirige Ruperto Gascón participará en todas las Copas del Mundo por equipos, para lograr una ubicación privilegiada en el escalafón, que le permita un pase holgado cuando comience el período clasificatorio a Río 2016.