El derecho Aníbal Sánchez ha confirmado que tiene en mente lanzar en el Mundial de Beisbol con Venezuela en marzo a pesar de haber firmado el primer gran contrato multianual de su carrera hace pocos meses.
Según el agente del venezolano, Eugenio Mato, el criollo conversó el viernes con su representante confirmando su deseo de formar parte de la plantilla del mánager Luis Sojo.
“Hasta ahora Aníbal está planeando ir. Acabo de conversar con él”, aseguró.
Sánchez viene de otra sólida temporada en el mejor beisbol del mundo dejando efectividad de 3.86 en 195.2 innings además de brillar en la postemporada con los Tigres de Detroit permitiendo solo cuatro carreras (todas limpias) en 20.1 tramos trabajados (18 ponches y seis boletos con EFE de 1.77).
Semejante actuación aunada a lo realizado en 2010 y 2011 (3.61 de EFE en 391.1 actos con 8.3 K/9IL y 3.1 BB/9IL) sirvieron la mesa para que Aníbal firmara un contrato de 80 millones de dólares por cinco años con los Tigres.
Los planes de Aníbal servirán de bálsamo para un comité organizador de Venezuela del Clásico Mundial de Beisbol que probablemente tenga problemas para confeccionar un róster con pitcheo 100% hecho de grandeligas gracias a la proliferación de ausencias como Franklin Morales, Luis Avilán, Juan Carlos Gutiérrez, Wilfredo Ledezma entre otros.
Sánchez acompañará a Félix Hernández en la rotación y espera por peloteros como Johan Santana, Henderson Álvarez y Félix Doubront para completarla.