Ayer, el zurdo lanzó a sesenta pies y comprobó que mantenía la fuerza y la velocidad en su brazo. “Me siento bien, no tengo dolor, ni nada, es casi seguro que lance el próximo martes”, afirmó.
El mánager Alfredo Pedrique ratificó esa presentación del oriental, contra los Navegantes del Magallanes. “El bullpen de mañana nos terminará de confirmar eso. Lo más seguro es que así sea. Por eso decidimos correrle un día más, para que llegue en su mejor forma”, comentó.
La última apertura de Álvarez contra los turcos, fue la del 7 de diciembre, cuando lanzó juego perfecto hasta la séptima entrada. Después de ese día, los enfrentó en un inning en blanco como relevista.
Pedrique también mencionó que para el lunes analiza utilizar como abridor a Álex Herrera o Andrew Baldwin, contra los Leones.
Este sábado, por primera vez en el round robin, el lineup oriental sufrió modificaciones. Utilizaron los mismos bateadores de los primeros juegos, pero varios fueron cambiados de orden. El movimiento más llamativo fue la alineación de Oswaldo Arcia como tercer toletero. “Arcia le batea muy bien a los zurdos y lo he visto bien. Siempre he querido fortalecer la parte de arriba del lineup”, dijo Pedrique. Antes del encuentro de ayer, el jardinero era el jugador de Caribes con más bases alcanzadas (11) y tenía el promedio más alto (.571) del club indígena, junto con Gorkys Hernández.