Ambos toleteros de las Águilas del Zulia se convirtieron la semana pasada en apenas la segunda pareja de jugadores en la historia de la liga con al menos 14 jonrones cada uno en una temporada. La otra había sido conformada por Javier Colina (16) y Luis Landaeta (14), con el uniforme de Pastora de los Llanos en la campaña 2004-05.
Sin embargo, hasta ayer en las Águilas estaban un poco confusos en cuanto al futuro cercano del dúo, pues se pensaba que harían estragos solo hasta el 30 de diciembre ya que Gattis tenía pensado volver a los Estados Unidos en enero. Pero para felicidad del dugout rapaz y tristeza de los lanzadores de los equipos contrarios, el gerente deportivo del Zulia, Jorge Uribarrí fue claro ayer con una sentencia que parece irrevocable: el importado se queda, jugará en el round robin.
Mientras ese momento llega, Gattis y Mejía tendrán algunos partidos más para disputar el liderato de cuadrangulares (que comanda el foráneo con 16, a solo uno del criollo) y el de carreras empujadas también (Gattis tiene 44 y Mejía 40). Naturalmente ninguno de los toleteros lo ve como una batalla personal entre ellos y ambos se alegran de tener la compañía del otro en el lineup. Son como hermanos.
“Es algo grandioso lo que Gattis y yo hemos hecho”, afirmó Mejía al respecto. “Estoy muy contento con los resultados que se están dando porque ese es nuestro objetivo. Esperemos que sigan saliendo los jonrones y más victorias para el equipo también”, aseguró el inicialista.
Gattis en cambio, aunque sabía que junto al de Guanare ha tenido una enorme temporada, no se imaginaba la magnitud de la hazaña. “Eso es asombroso”, dijo cuando se enteró de que, a pesar de las grandes parejas de jugadores que han pasado por la liga, en solo una ocasión sus integrantes habían mandado tantas pelotas a las gradas.
“Estoy contento por hacerlo bien aquí en Venezuela. Es sencillamente genial estar en un lineup con Mejía y que ambos nos ayudemos y ayudemos al equipo”, indicó.
Compañeros en EEUU
Antes de las Águilas de Zulia, Evan Gattis y Ernesto Mejía nunca antes habían coincidido. Sin embargo en el futuro podrían compartir más tiempo en un mismo lineup y no necesariamente en la LVBP.
Ambos toleteros pertenecen a los Bravos de Atlanta, organización que protegió este año a Mejía en su róster de 40 y que tiene en Gattis, según Baseball America, a su octavo mejor prospecto, por lo que no es descabellado pensar que, si la providencia se los permite, puedan volver a jugar juntos en las granjas de los Bravos y por qué no, en el equipo grande también.