La Roja se metió de lleno en los papeles, llegaron a 21 puntos para afianzarse en el cuarto lugar de las eliminatorias
SANTIAGO DE CHILE.- La selección de Chile se acerca al Mundial de Brasil 2014 tras ganar este martes por 3-1 a Bolivia, en el regreso de David Pizarro a la Roja ocho años después de haberse alejado y, con ello, sumar tres victorias al hilo en las eliminatorias.
La victoria en el Estadio Nacional de Santiago mantiene a la Roja en el cuarto lugar, con 21 puntos, los mismos que Ecuador pero con peor diferencia de gol, con cinco enteros de ventaja con sus más cercanos perseguidores, Uruguay y Venezuela.
A pesar de haber logrado los últimos nueve puntos ante Uruguay, Paraguay y Bolivia, el plantel chileno continúa con su discurso de prudencia, tal y como señaló el centrocampista Marcelo Díaz quien afirmó que todavía no han "conseguido nada".
"Gracias a Dios se nos dio y seguimos en carrera. Ante Venezuela tendremos otra final. Debemos seguir con los dientes apretados, todavía no hemos conseguido nada", coincidió el defensa José Rojas.
Más entusiasta se muestra hoy la prensa deportiva local. El diario "El Mercurio" destaca que "la fiesta de Chile va para carnaval", mientras que en páginas interiores se puede leer que la Roja "ya tiene el GPS para llegar al Mundial".
"La selección gana y tiene el Mundial a la vista. No es magia: el equipo levanta su funcionamiento y afina sus individualidades, parrilla a la cual incorporó anoche a David Pizarro", apuntan el decano de la prensa chilena.
Una carta de su hermana Claudia, fallecida el año pasado, fue clave en la decisión del centrocampista de volver a vestir la elástica chilena.
Según el diario La Tercera, Pizarro "fue el eje del equipo en cuanto a la tenencia de balón y construcción de juego" pero aletargó "la salida" de balón.
Chile se enfrentará a Venezuela en Santiago el 6 de septiembre y descansa en la siguiente fecha. Una eventual victoria ante la Vinotinto y resultados adversos para sus escoltas clasificaría al país andino para la cita mundialista.