El hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre, a las puertas del Hotel Yaracuy, ubicado en el este de San Felipe, donde el deportista habría sido interceptado por Durán Malvicia, quien presuntamente después de dispararle, huyó del lugar a pie con el bolso de la víctima.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 4° del estado de Yaracuy, Robert Herrera, imputó a Durán Malvacia por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Ambos delitos se encuentran tipificados y sancionados en el Código Penal. La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control de Yaracuy, instancia que admitió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el internado judicial de ese estado.
De acuerdo con la investigación preliminar, algunas personas observaron cuando el joven disparó contra el futbolista y notificaron a las autoridades, por lo que se activó un dispositivo de seguridad que terminó con la captura de Durán Malvacia en las adyacencias del lugar del hecho