Quantcast
Channel: Lider en Deportes - Lo Último
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55755

Hernán Rengifo: “Tengo fe en que Róger mejore”

$
0
0
Hernán Rengifo contó un día junto a su hermano jinete, quien tras una rodada sufre lesiones cerebrales CARACAS.- “Mi hermano estuvo de cumpleaños ayer. Llegó a 44 años.  Ya tiene siete meses en la clínica, luego del accidente en una carrera en La Rinconada.
Estoy con él todos los días en la habitación 110 del Instituto Clínico La Florida.

Por una parte, estamos contentos porque ha recuperado mucho peso. Ha mejorado bastante en ese sentido. Pero, sigue con la lesión cerebral.

Róger escucha, sé que lo hace, pero no gesticula. Sabe que soy su hermano que está todos los días junto en la habitación. Ese es mi hermano.

Estoy pendiente de Róger y hasta le afeito su cara. Tengo la esperanza en que Róger mejore.  No dejo de pensar en ese milagro. Insisto, tengo mucha fe.

Claro, posee una lesión en el hipotálamo, que es una glándula situada en el centro del cerebro. Sin embargo, los médicos también están esperanzados de que se recupere. Ellos dicen que cuando se reactive no perderá la memoria. Se recordará de todo. Eso esperamos.

No podemos echarle la culpa a nadie del imprevisto que presentó mi hermano en la operación. Pero la clínica ha dado la cara y nos está ayudando.

Todo lo contrario con instituciones y personas ligadas al hipismo. Hoy, no recibe ninguna ayuda en ese aspecto.
Me duele mucho lo que está pasando Róger porque yo fui quien lo animé a que fuese jinete. Yo también quería ser jinete, pero tenía problemas con el peso. Todos llevamos esa profesión en la sangre por mi padre, Hernán Rengifo.
Seguiremos batallando junto a él. Recibe todos los días terapias y atenciones respiratorias. No tiene problemas con la fractura que sufrió en la pierna.

Cuando duerme suele mover un poco su cuerpo, pero más la pierna izquierda.

Aquí estamos luchando todos los días con Róger Rengifo. No es nada fácil para una familia. Pero no perderemos la fe”.

La tarde del 8 de septiembre
El látigo profesional condujo al ejemplar Mi Mantle, de los colores del stud Los Aguacates. Pero, ese sábado rodó llegando a la raya y presentó fractura en el fémur de la pierna derecha.

De inmediato fue llevado al Instituto Clínico La Florida para ser atendido. Róger estaba consciente a pesar de la lesión. Sin embargo, presuntamente no se percataron de una hemorragia interna que a la postre le generó daños cerebrales. Por ello, fue ingresado en terapia intensiva, donde permaneció cuatro meses. Hoy está acostado en una habitación donde recibe sesiones de terapia. Toda su familia, amigos, colegas y aficionados invocan por una milagrosa recuperación.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 55755

Trending Articles