El entrenador criollo buscará este sábado la sorpresa en el Florida Derby, en el óvalo de Gulfstream Park
CARACAS.- Por segundo año consecutivo, el entrenador venezolano Agustín Bezara tendrá la oportunidad de adjudicarse el Florida Derby, la carrera más importante del meeting de Gulfstream Park, que se disputará esta tarde en recorrido de 1.800 metros y con premio de 1 millón de dólares.
El destacado preparador conversó ayer con Líder vía telefónica desde su cuadra en la ciudad de Miami, Florida, para explicar detalles de la condición física de su presentado Narváez, ejemplar propiedad del criollo Walter Stipa.
-¿Qué significa estar por segundo año seguido en el Florida Derby, luego de haber presentado en 2012 a Reverón, que arribó en el segundo lugar?
- Para mi es un honor, ya que no es fácil tener un caballo para correr esa carrera y con esa actitud. Me ha sucedido por segunda vez con ejemplares económicos. Estas competencias son duras y se tienen que reunir muchas cosas para estar ahí. Narváez anda bien y pienso que es un gran caballo. El ejemplar está en ascenso.
-¿Qué le motivó inscribir al equino en este clásico tan importante en ruta al Kentucky Derby?
- Tomé la decisión después de su triunfo anterior en el cual empató. Fue una carrera que me sorprendió bastante porque no estaba en el tope. Antes de eso tuvo inconvenientes, no graves, pero que lo atrasaron un poco.
-¿Cuáles serían los principales rivales?
- Yo creo que esta carrera tiene tres caballos duros, que son Shanghai Bobby, Itsmyluckyday y Orb, el que lleva el boricua John Velázquez. El clásico va a ser violento y nosotros tenemos opción.
- ¿En cuál posición suele correr Narváez?
- No tiene la velocidad de un Reverón. Es un caballo muy grande y he tratado de quitarle intención. El puesto 10 es malo y creo que debe venir a mitad del pelotón.