El merideño firmó por 137,5 millones de dólares con Mets de Nueva York, pero las molestias físicas han mermado su carrera
CARACAS.- Johan Santana contabilizaba 93 triunfos en su carrera antes de aterrizar en Nueva York, cuando firmó un contrato por 137,5 millones de dólares por seis temporadas.
Entre 2000 y 2007, el tovareño jugó para Mellizos de Minnesota, estampó su rúbrica en 2008 con Mets y se pensaba -en ese entonces- que en la divisa de la Gran Manzana le iba a dar lo que él tanto anhelaba: Un anillo de Serie Mundial.
Sin embargo, seis años después, la realidad es otra: El zurdo está luchando contra un desgarro en su hombro de lanzar.
De Santana operarse corre el riesgo de perder más que la temporada 2013: Su carrera por completo está en juego.
Con Mets, el oriundo del estado Mérida logró marca de 16-7 con efectividad de 2.53 en el 2008, su primera zafra con los neoyorquinos y la mejor desde que está con dicha organización.
A mediados de 2010, el siniestro tuvo que ir a lista de lesionados y se perdió toda la temporada 2011 por una cirugía.
Para 2012 retornó y aunque tuvo marca de 6-9 con 4.85 de efectividad, vivió un momento de gloria al ser el primer lanzador de Mets en lograr un nohitter y lo realizó contra los actuales campeones -en ese momento- Cardenales de San Luis, el pasado 1º de junio en Nueva York.
Desde entonces se ha venido a pique su carrera, debido a las lesiones y como ocurrió en 2010, durante la campaña pasada el "Gocho" terminó en lista de incapacitados.
Durante la primavera de 2013, se ha puesto a prueba el brazo de Santana, pero con el desgarre sufrido y la posible operación, puede que esté en un punto de difícil retorno a pitchear en MLB.
En su sexta campaña, el venezolano devengará una cifra de 25,5 millones de dólares. Y el conjunto de Nueva York tiene una cláusula para firmarlo por 25 millones de dólares para 2014, pero si deciden rescindir de su contrato, tendrán que cancelarle 5,5 millones de dólares.