Chile derrotó en casa a uruguay y le complicó la situación al cuadro de César Farías. Por diferencia de goles, el equipo austral superó a Venezuela en la tabla y la desplazó al quinto puesto, lugar que disputaría el repechaje con un representante de Asia, en caso de finalizar así la eliminatoria.
Entretanto, Ecuador arroyó a Paraguay 4-1 en Quito y demostró el poderío que ha sostenido durante la extensa clasificación. El combinado meridional escaló hasta el segundo puesto al arribar a 20 puntos, y le sacó una ventaja al equipo criollo de cinco unidades.
La escapada de los dirigidos por Reinaldo picó la tabla y dividió en dos bloques la pelea por ir al Brasil 2014. La Lucha entre cafeteros, ecuatorianos y albicelestes es por los puestos de honor. En cambio, el conjunto venezolano tiene dos rivales directos que batallan por un cupo y medio: La garra charrúa y La Roja.
Sin embargo, no se puede descartar a Perú de la competición. La nación incaica tuvo su fecha de descanso y se mantiene con 11 unidades, pero si logra una racha de victorias consecutivas podría colarse entre los cupos al mundial, si la Vinotinto, Chile o Uruguay caen en las próximas fechas.
No obstante, Venezuela depende de sí misma. Le restan cinco fechas al proceso clasificatorio y el equipo nacional jugará tres en territorio patrio, y tendrá la oportunidad de hundir a sus contrincantes más directos. El conjunto de Farías tiene en sus manos la opción de sellar su pasaporte a Brasil para el próximo año.