El piloto venezolano cambió su agenda para despedir personalmente al Presidente Hugo Chávez
CARACAS.- Haciendo a un lado la agenda programada para el inicio de la Temporada 2013 de la Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado dejó el avión que le llevaría a Australia desde el Reino Unido, con la decisión de asistir a las exequias del Presidente de la República Hugo Chávez.
Maldonado arribó al país en la tarde noche del jueves y desde el aeropuerto de Maiquetía se trasladó directamente a las instalaciones de la Academia Militar de Venezuela, para expresar sus palabras de solidaridad y afecto a la familia del Presidente, así como a las autoridades gubernamentales presentes. Allí permaneció hasta las dos y treinta de la madrugada.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy viernes, retornó a la Academia Militar para estar presente en los actos de Estado. “Vine a expresar personalmente mi sentimiento de pesar, pero a la vez de apoyo y aliento tanto a la familia del Comandante, como a las autoridades y al pueblo de Venezuela en general. Sin duda una gran pérdida la del Presidente, quien deja una huella imborrable tanto por su obra política, como por su manera de ser: llana y sencilla, que de inmediato hizo click con la gente.” manifestó el piloto de la Escudería Williams.
“Desde el punto de vista deportivo, el aporte de Chávez fue fundamental para el repunte de todas las actividades: él estaba pendiente de nuestros logros, entrenamientos y competencias y no fueron pocas las ocasiones en que me llamaba para preguntarme sobre mi preparación y las carreras. Fueron gestos genuinos, humanos, no políticos y eso, no tiene precio. No sé de dónde sacaba el tiempo, pero allí estaba siempre” agregó el volante aragüeño.
Al finalizar los actos de Estado, Pastor se trasladará directamente al Aeropuerto de Maiquetía y de allí tomará un vuelo al Reino Unido para luego seguir a Australia, a donde llegará con el reto de adaptarse prontamente al cambio de horario y estar listo para el inicio de la Fórmula 1, el próximo fin de semana. “No será sencillo, pero allí estaremos dándolo todo por Venezuela” finalizó Pastor.