Quantcast
Channel: Lider en Deportes - Lo Último
Viewing all articles
Browse latest Browse all 55755

Cocodrilos de Caracas dictó clínica de baloncesto

$
0
0
El eventó se realizó junto a la Fundación Daniel Domínguez en el Parque Naciones Unidas CARACAS.- Este viernes Cocodrilos de Caracas en conjunto a la Fundación Daniel Domínguez compartió con niños amantes del baloncesto durante una clínica deportiva llevada a cabo en las instalaciones del Parque Naciones Unidas del Paraíso.  
 
93 niños y jóvenes procedentes de Ocumare del Tuy tuvieron la oportunidad de conocer en persona a los jugadores de Cocodrilos. Durante una hora estuvieron observando e interactuando con los atletas y al final de la jornada, hasta jugaron un cinco contra cinco ante el equipo de la capital.  
 
Kristoffer Lang fue uno de los que más disfrutó la actividad junto a los pequeños y parecía uno más jugando y gastando bromas con cada uno. El capitán del equipo, Jesús Centeno junto al resto de la plantilla daba indicaciones para corregir las técnicas de lanzamiento, desplazamiento y demás habilidades del basketball.  
 
“Creo que es bastante importante lo que está haciendo la organización, estos son unos jóvenes que vienen de Ocumare del Tuy, que a lo mejor no tienen la oportunidad de venir a ver los juegos de nosotros” opinó Jesús Centeno, quien agregó que él también fue admirador del baloncesto cuando era niño: “Vivía en Maracay, cerca del Coliseo El Limón y yo me la pasaba por allá fastidiando a los jugadores –risas- así pude conocerlos”.  
 
El presidente de la Fundación Daniel Domínguez, que lleva su nombre, nos explicó el funcionamiento de la misma: “Tenemos aproximadamente unos 200 niños en tres escuelas repartidas en tres sectores de Ocumare del Tuy, aparte de la formación de atletas, ayudamos a los niños en sus estudios consiguiéndole becas”.  
 
Domínguez jugó durante 16 temporadas en la LPB con cinco equipos y ahora trata de formar no sólo jugadores sino personas y seres humanos integrales que aporten a la sociedad, para ello solicitó la ayuda de los entes públicos y privados.  
 
La escuela recibe a niños de 5 años en adelante hasta los 18, 19 años. La Fundación ha formado jugadores que hoy día están en los tabloncillos de la LPB.  
 
“Me parece excelente esta iniciativa de Cocodrilos de Caracas de realizar clínicas deportivas, los niños están muy emocionados e invito a los demás equipos a que hagan lo mismo. Esto es algo muy importante porque sirve de motivación a los niños” Finalizó Domínguez.  
 
Ian Blanco, uno de los niños nos ofreció su opinión luego de compartir con sus ídolos: “Me pareció muy bien porque nos dio la oportunidad de practicar en una cancha de tabloncillo que nunca lo habíamos hecho, de aprender de los jugadores y compartir con los Cocodrilos de Caracas. El pequeñín confesó ser admirador del Capitán, Jesús Centeno.  

Viewing all articles
Browse latest Browse all 55755